Documento Nacional de Identidad (DNI) para personas no binarias

•  por Prensa del Subte [JG]
  •  Publicado el 21 de julio

📢 Celebramos esta ampliación de derechos que reconoce a identidades que fueron históricamente relegadas y que hoy son abrazadas por políticas públicas concretas.

🏳️‍🌈 Esta conquista es alcanzada a partir de la lucha emblemática del colectivo LGBTIQ+

Celebramos esta ampliación de derechos que reconoce a identidades que fueron históricamente relegadas y que hoy son abrazadas por políticas públicas concretas. Dicha conquista es alcanzada a partir de la lucha emblemática del colectivo LGBTIQ+

El DNI dejará de tener el binomio varon/mujer para identificar y visibilizar un conjunto de diversidades. Ante el decreto número 476/21 que existe en la Ley de Identidad de Género, las personas que no se identifican con el género masculino o femenino podrán obtener su DNI con la identificación "X" en el sector sexo del documento.

Argentina se transforma en el primer país de Latinoamérica que habilita la posibilidad de consignar una opción diferente en el campo “sexo” del DNI, en línea con la modificación que ya han llevado adelante otros países del mundo como Canadá, Australia y Nueva Zelanda.