DISCRIMINACION EN LOS ASCENSOS

•  Publicado el 29 de septiembre de 2009

Buenos Aires, martes 29 de septiembre de 2009

DISCRIMINACION EN LOS ASCENSOS DE LA LINEA A

En Estos días se ha originado una situación conflictiva debido al tema de ascensos y promociones.

Después de años de selccionar a dedo al personal y de innumerables reclamos de los compañeros, la empresa habÍa accedido desde al año pasado a publicar en carteleras un nuevo sistema de promociones internas, bastante cercano a lo que veníamos reclamando los trabajadores.

Hoy, frente al llamado para cubrir vacantes de guardas en la Lïnea A, Metrovias resolvió violar su propio sistema, intentando volver a las épocas del acomodo.

En esta oportunidad, la empresa alteró, incluso, la modalidad geográfica de selección, mecanismo habitual que siempre garantizó a los compañeros de un sector el acceso a las promociones dentro de su línea.

Metrovías está rompiendo la paz social al tratar de imponer ascensos en la Línea de personas ajenas al sector y que no cumplen con los requisitos necesarios para presentarse a concurso. Y de esta forma atenta contra las posibilidades de progreso de compañeros aptos y con muchos años de antigüedad en la Línea A, que no fueron tenidos en cuenta, siendo abiertamente discriminados.

Es por eso que, en estos días, los trabajadores estamos reclamando igualdad de oportunidades y un sistema justo de promociones.

Repudiamos la presencia en la Línea A, de un grupo de gente con antecedentes violentos, identificados con el gremio UTA, a quienes Metrovias les paga el sueldo sin que ocupen puesto algunos de trabajo en la empresa y que se convocan en nuestro sector con el único propósito de intimidar para promover el acomodo y la injusticia.

CUERPO DE DELEGADOS – LINEA A