Fuente: El Destape

Ciudad: aumenta el subte y la tarifa se va a $16,50

El gobierno porteño autorizó incrementos graduales. Desde el 20 de noviembre subirá $1 por mes hasta febrero.

Los tarifazos no terminan y el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta autorizó un incremento del 36% en la tarifa del subte. El aumento será de $1 por mes y comenzará desde el 20 de noviembre y terminará en febrero cuando el boleto cueste $16,50. El Premetro sin combinación aumenta 50 centavos por mes hasta alcanzar los 6 pesos.

De acuerdo a la resolución 3263, publicada en el Boletín Oficial, la nueva escala tarifaria se aplica desde el martes próximo. Se trata del segundo ajuste en el año: el 3 de agosto el pasaje había subido un 67%, luego de estar varios meses frenado por un amparo judicial.

Así, el valor se habrá casi duplicado: de los $7,50 que valía en enero pasará a costar $14,50 en diciembre, un alza del 93%. En tanto, a febrero cuando llegue a $16,50, el incremento final acumulativo será del 120%.

Se mantiene el esquema de descuentos para viajeros frecuentes, con quitas de 20%, 30% y 40% en el costo del pasaje según la cantidad de viajes mensuales. A esto se aplicarán las otras rebajas por combinar medios de transporte, en el marco de la Red SUBE. También se sostendrán las tarifas sociales para docentes, jubilados, discapacitados y otros.


Ver en línea : El Destape