Fuente: Loginews
Miles de obreros agujerean el subsuelo de la ciudad haciendo crecer en las raíces de la urbe un sistema de transporte que compite cada año por seguir siendo el mayor metro del mundo.
El metro de Shanghái (China) se expande y sigue como el mayor del mundo. En realidad, miles de obreros agujerean el subsuelo de la ciudad haciendo crecer en las raíces de la urbe un sistema de transporte que compite cada año por seguir siendo el mayor metro del mundo.
De hecho, las tuneladoras trabajan de sol a sol bajo los pies de los más de 30 millones de personas que habitan la considerada capital financiera de China. Además, el ingeniero de lo que será la futura línea 14, Ying Boxuan, ha explicado que “primero se construyen las estaciones y después se comienzan a unir unas con otras”.
La nueva estación se llamará Jin Yue Road y se está construyendo al este de la ciudad, con enormes vestíbulos que ya están construidos y unas escaleras todavía sin terminar que bajan hasta los andenes donde comienza el túnel.
Según datos proporcionados por el presidente de la compañía operadora del metro de Shanghái, Shao Weizhong, actualmente hay proyectos de construcción para sumar 216 kilómetros a la red.