Fuente: Publimetro

[Chile] Proponen vagones separados para hombres y mujeres en el Metro para evitar acosos sexuales

El diputado DC Gabriel Silber dio a conocer la idea en el marco de la iniciativa "Un metro de Respeto".

El diputado DC Gabriel Silber propuso separar a los hombres y las mujeres en los vagones del Metro del Santiago, para evitar que se produzcan acosos sexuales en el mencionado servicio.

En el marco del lanzamiento de la iniciativa "Un metro de respeto", el parlamentario indicó que espera poder hablar con la directiva del tren subterráneo para plantearle dicha posibilidad.

"Metro tiene campañas importantes en lo que se refiere la prevención del hurto, del robo en los vagones, ha desplegado también campañas en el cuidado de mujeres embarazadas y los adultos mayores, pero en este tema que ha pasado a ser muy sensible y de prioridad para la dignidad de las mujeres, sentimos que nos estamos quedando atrás", señaló.

Ante esto, el legislador indicó que "por eso queremos empezar esta campaña ciudadana pública de llamado al Metro a implementar estas medidas de prevención y combate del acoso sexual en los carros en los horario punta".

Por último, Silber recalcó que "sobre todo, nos queremos reunir con el directorio del Metro para que implemente este tipos de política".

Ver en línea : Publimetro