Fuente: ADN

[Chile] Metro espera la luz verde del Gobierno para inaugurar la Línea 6

La empresa de transportes cree que las nuevas estaciones abrirán al público durante la segunda quincena de octubre.

Las obras de la Línea 6 del Metro están listas y sólo falta la autorización del Gobierno para inaugurar las 10 estaciones que unirán Cerrillos y Providencia en 19 minutos.

Según una fuente de la empresa de transporte, citada por El Mercurio, se estudia la posibilidad de empezar a recibir pasajeros durante "la última quincena de este mes". "Pero si La Moneda define que se entrega mañana, tenemos que estar listos", advierte.

La ministra de Transportes, Paola Tapia, aseguró que todavía hay pequeños detalles que solucionar para inaugurar el nuevo tramo del tren subterráneo. "Desearíamos que fuera lo antes posible, porque además nos va a permitir descongestionar algunas vías que hoy están muy recargadas (...). Esto va a empezar cuando esté 100%, dado el sello de seguridad operacional y técnico de los servicios", dijo.

De acuerdo con el medio citado, los trabajadores que circulan por las estaciones "se dedican a las terminaciones, a limpiar los espacios públicos". Mientras tanto, Metro trabajo en simulacros de emergencia.

La fecha inicial para la inauguración estaba fijada para comienzos de septiembre.

Ver en línea : ADN