CUANDO LOS DERECHOS NO SE CUMPLEN

Buenos Aires, martes 15 de septiembre de 2009

Gacetilla de prensa

CUANDO LOS DERECHOS NO SE CUMPLEN

El Cuerpo de delegados del Subte informa a la opinión pública que, por estos días, los trabajadores nos vemos en la necesidad de recurrir a medidas de acción gremial.

¿QUE ESTAMOS RECLAMANDO?
Hace un año presentamos todo lo que la ley solicita para inscribir un sindicato. Pero el Ministerio de Trabajo no cumplió con los plazos legales y sigue sin otorgar la inscripción gremial correspondiente. Entonces, recurrimos a la justicia que, recientemente, intimó al ministerio a expedirse pero, aún así, la situación legal de nuestro sindicato sigue sin resolverse.
Desde nuestro lugar, estamos convencidos de que el ministro no actúa alegremente al margen de la ley, de que esto responde a presiones externas. Por eso, queremos decirle al Sr. Tomada: no se deje amedrentar por las corporaciones, porque UD tiene en sus manos una responsabilidad, la de garantizar los derechos de los trabajadores.

UN AUMENTO QUE NO APARECE
A la fecha, se desconoce la existencia de actas que certifiquen algún incremento salarial. En medio de la incertidumbre, lo único que aumentó en el Subte es la indignación de los compañeros, que se traduce en preguntas: ¿Tenemos que sentarnos a esperar, mientras Metrovias y la nada representativa UTA se jactan de tener acuerdos que prefieren esconder? ¿Qué se puede esperar de una empresa que miente en los diarios sobre nuestros sueldos, publicando montos que los trabajadores no percibimos?

EL MAL CLIMA
La tensión entre empresa y trabajadores se ve agravada por persecuciones, sanciones y el uso del servicio médico para dejar cesante a compañeros.

En esta situación y ante la ausencia de diálogo para canalizar nuestros reclamos, resolvimos un paro de actividades para el miércoles 16, entre las 14 y las 17 hs.

Por esta razón, solicitamos a los usuarios que mañana opten por medios alternativos de transporte durante esas 3 horas, pedimos disculpas por las posibles molestias y esperamos contar con su comprensión y con su apoyo.

SECRETARIA DE PRENSA
ASOCIACION GREMIAL DE LOS TRABAJADORES