Fuente: La Vanguardia

[Bulgaria] Siemens suministra trenes y sistema de conducción de una línea de metro Sofía

  •  por Prensa del Subte [FL]
  •  Publicado el 16 de marzo de 2016
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El grupo tecnológico e industrial alemán Siemens suministra los trenes y el sistema de conducción automática de la nueva línea 3 del metro de Sofía por 140 millones de euros.

El grupo tecnológico e industrial alemán Siemens suministra los trenes y el sistema de conducción automática de la nueva línea 3 del metro de Sofía por 140 millones de euros.

Siemens informó hoy de que Metropolitan EAD, el operador del metro de Sofía (Bulgaria), encargó al consorcio formado por Siemens y Newag, una compañía polaca que fabrica trenes, el equipamiento de la nueva línea 3 del metro de la capital, que entrará en servicio en 2019.

"El pedido, por valor de unos 140 millones de euros, abarca 20 trenes de metro de tipo Inspiro y el sistema de conducción automática de trenes Trainguard MT, basado en la tecnología inalámbrica CBTC (Communications-Based Train Control)", según Siemens.

El contrato también contempla la opción de añadir 10 trenes adicionales, junto con su sistema de automatización correspondiente.

La capital búlgara está desbordada por el gran auge del transporte individual y por ello "las redes de transporte interurbano tienen que hacer frente a estas necesidades cada vez más acuciantes", añadió la empresa alemana.

Con los proyectos del metro que se llevan a cabo en la actualidad se espera poder aliviar esta situación.

Uno de estos proyectos, aprobados en 2011, consiste en la construcción de una nueva línea, la tercera de la ciudad, que conectará el este y el oeste a lo largo de 18 kilómetros, sobre todo bajo tierra pero también por la superficie en los tramos más alejados del centro de la ciudad.

La Unión Europea (UE) financiará el 70 % del proyecto mediante el programa operativo Transporte e Infraestructuras de Transporte, mientras el 30 % restante se financiará localmente.

La primera fase del proyecto de construcción incluye los primeros 8 kilómetros y 8 estaciones.

El consorcio se encargará de aportar el sistema automático de control de trenes basado en el sistema CBTC (tanto a bordo como en la vía).

Así como enclavamientos Trackguard Westrace, el sistema automático de supervisión de trenes Controlguide OCS, el sistema de radio con voz y de transmisión de datos, el Sistema de Control de Supervisión y Adquisición de Datos (Scada), el de comunicación digital de vía y las puertas de andén de media altura para las estaciones.


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