Accidente en la línea D

•  por Prensa del subte - AG
  •  Publicado el 2 de septiembre de 2007

En el día de la fecha, a las 15:25, tuvo lugar un accidente debido a una falla mecánica en la formación M (Fiat-Materfer) que circulaba en dirección a la cabecera Congreso de Tucumán a la altura de la estación Juramento. Dicho tren, padeció un desprendimiento de la cabeza de acople (sistema de enganche entre coches) perteneciente al coche Nº 1-18-7, provocando un grave daño y la detención inmediata de la formación, lo que produjo luego la paralización de la línea.

Buenos Aires, 2 de septiembre de 2007

Accidente en la línea D

En la formación no viajaban pasajeros debido a que la misma se encontraba realizando un viaje de prueba para detectar posibles anomalías denunciadas frecuentemente por los conductores que las tripulan.

Este hecho tiene lugar en el marco de la campaña que el Cuerpo de Delegados y los trabajadores de Subterráneos venimos llevando adelante a través de las denuncias que continuamente presentamos por el grave estado de mantenimiento que tienen las formaciones e instalaciones del Subte.

Ponemos a su disposición todo el material referido a este gravísimo hecho como así también la documentación pertinente.

Agradecemos la difusión del presente comunicado.

CUERPO DE DELEGADOS DE SUBTERRÁNEOS

Comisión de Prensa y Difusión