Accidente en Taller Canning por falta de mantenimiento

•  por Prensa del subte - AG
  •  Publicado el 6 de julio de 2006

El Cuerpo de delegados del Subterráneo denuncia que en el día de hoy nuestro compañero Andrés Carrizo, que se desempeña como mecánico en el Taller Canning, recibió una descarga de 1.500 v mientras realizaba una reparación de rutina en uno de los trenes. La descarga, que lo arrojo a una distancia de dos metros provocándole un corte en la cabeza, tuvo lugar por la falta de mantenimiento en el interruptor de una formación, que impidió que el paso de corriente se detuviera en tiempo y forma.

Buenos Aires, jueves 6 de julio de 2006

Accidente en Taller Canning por falta de mantenimiento

Lamentablemente, no podemos hablar de un hecho aislado. Por el contrario, en los últimos meses hubo cuatro descarrilamientos, dos de ellos en horario de servicio, mientras que cada día la mayor parte de las demoras e interrupciones del servicio se deben al mismo problema: la falta de inversiones en mantenimiento, que, desde hace cuatro años, deja a los trenes y a las instalaciones abandonadas a su suerte.

Nuestro compañero ingreso en horas de la mañana a la Clínica First Roy, donde permanece internado. Los delegados del sector están evaluando la situación y no descartan medidas de fuerza preventivas que garanticen la integridad física de los trabajadores del Subte.

COMISION DE PRENSA Y DIFUSION
CUERPO DE DELEGADOS DEL SUBTERRANEO