Resumen Subterráneo #56

20/05/2016

1.#Despidos

Ya son más de 2500 los trabajadores de prensa despedidos

La cifra fue dada a conocer por el secretario de Organización de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) en la última audiencia de la Comisión de Libertad de Expresión de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

2.#Política

Ahí va el Capitán Veto por más despidos

Desde las tres centrales sindicales y desde prácticamente toda la oposición le reclamaron a Macri que no vete la ley que declara la emergencia ocupacional. “El Presidente no va a adoptar actitudes demagógicas”, rechazó los pedidos el ministro Frigerio.

3.#Economía

Aumentos de gas: las PyMES de la Patagonia con la soga al cuello

Según CAME, los tarifazos alcanzaron hasta el 2000%. "Los aumentos fueron inesperados y no se pueden pagar", advirtieron los empresarios.

4.#Transporte

Chivilcoy pide trenes diarios a Buenos Aires

Un concejal de Chivilcoy busca la implementación de servicios diarios entre Chivilcoy y Once. La ciudad cuenta con un sólo tren semanal que finaliza su recorrido allí debido a los puentes dañados por la inundación de agosto del año pasado. Otras ciudades de la provincia, como Lezama, Chascomús y Junín, también piden más frecuencias.

5.#Internacional

[Chile] Metro institucionaliza la censura y precarización laboral de los músicos

¿Qué dirá al respecto la SCD o el Consejo de Fomento de la Música Nacional, quienes ya participan del programa como miembros de la comisión evaluadora? ¿Cuál artista ya consolidado validará los abusos para ocupar el puesto en el jurado que le han reservado las bases? Si algún día encontrásemos respuesta a estas interrogantes podremos saber si hay proyección en una escena musical cuyo glamour esporádico no puede ocultar las mordazas y tratos abusivos imperantes.