Portada del sitio > Plenarios > Plenario de Delegados 19/04/2016

Plenario de Delegados 19/04/2016

Martes 3 de mayo de 2016, por Prensa del Subte

A las 10:45 hs se inicia el plenario, que contó con la presencia de 61 delegados y un temario de un único punto: Plebiscito / Situación del sector Estaciones.

Se analizaron los resultados del plebiscito, se coincide en que la propuesta 2 ganó en el sector vinculante, Estaciones, 517 a 450 (En estaciones de tres líneas ganó la 1 y en las otras tres, ganó la 2). Mientras que la propuesta 1 ganó, en general, 1102 a 727.

La mayoría de los presentes coincide en que estos resultados nos pusieron en una situación compleja, donde se evidenciaron las posturas encontradas y esta situación nos dejó afuera de las negociaciones y fue aprovechada por la empresa para firmar un acuerdo con la UTA. Frente a esta situación, teniendo en cuenta el planteo de los demás sectores, en particular de los tráficos, no se ven condiciones, en lo inmediato, para ir a un conflicto.

Después de un largo debate, el delegado Cristián Paletti realiza una moción: paro para dejar sin efecto el acta firmada por la UTA e imponer la propuesta 2; teniendo en cuenta la situación que se describe más arriba, Néstor Etcheto realiza una contra moción: no realizar un paro por este tema, ni de conjunto ni sectorial. La votación fue nominal y el resultado fue el siguiente:

  • A favor de la moción de Paletti: 7 votos. Optaron por esta postura: Fabián Tevez, Diego Gavela, Leo Saraceni, Gustavo Mercado, Cristian Paletti, Hernán Carrizo y Jesica Palmisciano.
  • A favor de la propuesta de Etcheto: 35 votos. Los siguientes: Martín Estruch, Maxi Valiero, Damian Martinez, Adrián Gonzalez, Patricio Vazquez, Jony Greco, Fabián Kurachi, Juan M. García, Leandro Estruch, Kike Ferrari, Darío Coronel, Gustavo Minafó, Federico Borgo, Jorge Morinigo, Juan Grippi, Carlos Toledo, Daniel Villavicencio, Norberto Filippo, César Osuna, Mauro Balle, Juan Pascal, Mario Yucra, Facundo Heredia, Luis Gauna, Pablo Bagnasco, Juio Sala, Osvaldo Mouche, Eduardo Miño, Juan Romero, Diego Segovia, Claudio Meneghin, Juan Lleonart, Julio Gimenez, Ariel Della Torre y Daniel Romano.
  • Hubo 10 abstenciones: Flavio Baygorria, Victoria Chavez, Lucas Guerrini, Gustavo Sirolli, Victor Rodriguez, Néstor Piriz, Agustina Chavez, Eugenia Sanchez, Rocío Córdoba y Walter Calderón.

Se resuelve por amplia mayoría no realizar medidas de fuerza. Y Néstor Etcheto realiza otra moción, que fue consensuada por la totalidad del Secretariado y de los delegados: formar una comisión entre los delegados de Estaciones de todas las líneas y representantes del Secretariado Ejecutivo para intentar acercar posiciones tendientes a reabrir canales de negociación con la empresa para mejorar la situación en la que nos coloca el acuerdo firmado sin nuestro sindicato. Primera reunión de la comisión 20/4 a las 9 hs.

SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN/ENCUADRAMIENTO AGTSyP