Plenario de Delegados 11/02/2016

•  por Prensa del Subte
  •  Publicado el 3 de mayo de 2016

Siendo las 12:30 hs inicia el plenario de delegados con la presencia de 18 delegados, durante la reunión se fueron sumando otros 6. Se vota un temario de 7 puntos, a continuación va un resumen de los puntos centrales que se discutieron:

1- Conflicto Grupo 23: los trabajadores están hace meses en conflicto, sin cobrar sueldos, pidieron al sindicato una colaboración con el fondo de huelga. Se votó donarles dinero.

2- Jornada de protesta ATE/CTA: El 24 de febrero se hace una jornada de protesta convocada por ATE en rechazo a los despidos masivos de estatales desde que asumió Macri. El plenario resolvió adherir a la jornada y a la movilización que se está preparando. Se informó que tendremos más detalles de esta jornada en la reunión de mesa nacional de la CTA a realizarse en la tarde de hoy. En la próxima reunión de secretaría gremial, vamos a definir cuál va a ser nuestra participación el día 24.

3- Máquinas expendedoras: Se informó sobre la reunión mantenida en el día de la fecha en la subsecretaría, que pasó a un cuarto intermedio hasta el 19/2, en donde la empresa se compromete a no innovar mientras dure el cuarto intermedio. Nuestra postura con este tema sigue siendo la misma: que se respete el acta de 2013: blindajes, planteles y la cantidad de pos por boletería.

4- Acuerdo de 2 cuotas: por mayoría de mandatos, se acepta el acuerdo firmado por nuestro sindicato, que incluye 2 cuotas, prorrateo en 10 cuotas del descuento de ganancias sobre esas cuotas, una cuota es a cuenta de paritaria y la otra no se descontará, y la licencia de 10 días por violencia de género para las trabajadoras.

5- Guardia en línea: Se informa acerca de las discusiones mantenidas por los delegados de material rodante con la empresa por el convencionamiento de la guardia en línea.

Presentes por el Secretariado Ejecutivo: Beto Pianelli, Néstor Etcheto, Juanma Otero, Joaquín García, Quique Rositto, Claudio Sfara, Karina Nicoletta y Virginia Bouvet.

Presentes por el Cuerpo de delegados: Linea A: Martín Estruch, Maxi Valiero, Flavio Baygorria; Linea B: David Carvallo, Pablo Pintos, Fabián Kurachi, Jorge Artaza, Kike Ferrari; Línea C: Gustavo Sirolli, Cristian Paletti; Línea D: Daniel Villavicencio, Sergio Murinigo, Agustina Chaves, Mario Yucra, Facundo Heredia, Luis Gauna, Fernando Ferreyra; Línea E: Pablo Bagnasco, Julio Sala, Hernán Carrizo, Eduardo Miño, Rocío Córdoba; Línea H: Yésica Palmisciano, Walter Calderón.

Secretaría de Organización /Encuadramiento AGTSyP

.