Portada del sitio > Noticias > SE FIRMO LA INSCRIPCION DE AGTSyP

SE FIRMO LA INSCRIPCION DE AGTSyP

Viernes 26 de noviembre de 2010, por Prensa del subte

Hoy a las 18 hs, con la firma del expediente y el número de inscripción 1381/10 ,el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, selló en los papeles lo que hace tiempo es un hecho para todos los trabajadores de Subte y Premetro. En este día histórico podemos decir, al fin, que somos un gremio, formado por la voluntad y decisión de todos y cada uno de los trabajadores.

De ahora en más, el destino de nuestras vidas está en nuestras propias manos, como una potestad que jamás se nos debió arrebatar. Este instante es la misma historia que enaltece la orgullosa lucha de generaciones de hombres y mujeres que han buscado el respeto en sus condiciones de trabajo, la dignidad en un salario justo y la seguridad de que sus derechos son fielmente respetados.

Durante mucho tiempo quisieron convertirnos en mansos corderos, que no hacen más que ajustarse a las órdenes que les indican, pero en verdad somos lo que buscamos ser. Somos un nuevo gremio nacido en la constancia de una clase que dice presente en estos tiempos tan duros para nuestra sociedad.

Aquí, en las seis líneas de Subte y Premetro, somos quienes decidimos la vida que queremos vivir, los representantes que preferimos tener, quienes opinamos por nuestro sueldo, nuestras condiciones de trabajo y nuestra propia jubilación. Quienes deseamos que cada una de nuestras familias se sientan orgullosas de que trabajemos y seamos la clase que hace, día a día, un país mejor y una sociedad más justa.

El camino que nos trajo hasta aquí es largo, y el horizonte está lleno de interrogantes, pero ante todo somos la vida misma que se abre camino. Por todo esto, quienes formamos la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro, queremos llevar un agradecimiento inmenso a todas las organizaciones y personas que estuvieron a nuestro lado desde el inicio de nuestra pelea.

Prensa del Subte