Fuente: La Tercera

[Chile] Metro de Santiago presenta nuevo sistema de puertas en andenes para Líneas 3 y 6

  •  por Prensa del Subte [FL]
  •  Publicado el 14 de abril de 2016
  •  

Además, los nuevos trenes no contarán con conductores y las estaciones sólo operarán con máquinas para la venta de boletos y la recarga de tarjeta bip.

Esta mañana el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo; junto al presidente de Metro de Santiago, Rodrigo Azócar, llegaron hasta las dependencias de la próxima estación Estadio Nacional para presentar la instalación de las puertas de andén que estarán en las nuevas Líneas.

La futura estación -perteneciente a la Línea 6 de Metro- fue la primera en que se instaló este nuevo sistema de seguridad. La nuevas Líneas 3 y 6 contarán con esta innovación que ya se encuentra en diversos metros del mundo.

"Estas puertas dan mayor seguirdad y también mejoran la operacion de Metro, porque con esto la gente sabe dónde van a estar las puertas, lo mejora el flujo, haciendo las subidas y bajadas de pasajeros sean más expeditas", señaló el ministro Gómez-Lobo.

Los andenes del tren subterráneo contarán con estas puertas especiales que se abrirán sincronizadamente cuando el tren llegue a la estación, permitiendo el acceso a las vías sólo para abordar los vagones. Con esta medida, además se reduce la cantidad de accidentes en los andenes, ya que no será posible acceder a las vías.

"Este sistema cuenta con una inversión de US$ 58 millones y actualmente tiene un avance del 4%", señaló el presidente de Metro de Santiago y añadió que "va a representar para los pasajeros una novedad importante respecto al servicio que se ofrece hasta ahora".

Además, la futura estación Estadio Nacional contará con escaleras y pasillos más amplios que el resto de la línea además de una plataforma especial que "permitirá la evacuación total" del recinto deportivo en una hora y media.

Otra de las características de las nuevas Líneas que se encuentran en construcción es que contará con trenes sin conductores y no existirán cajeras por lo que Rodrigo Azócar señaló que se realizará "una marcha blanca de bastante tiempo con personal de Metro que le enseñará a las personas como utilizar las máquinas" de recarga de tarjetas.


Ver en línea : La Tercera