Resumen Subterráneo #6

17/02/2016

1.#Gremial

ATE confirmó que movilizará a Casa de Gobierno

En el marco del paro nacional de estatales, decidido para el 24 de febrero, ATE confirmó que movilizará a casa de gobierno para exigir la reincorporación inmediata de los despedidos y paritarias libres.

2.#Paritarias

Los docentes hicieron escuela en la paritaria

Por encima del tope de un 25 por ciento previsto por el macrismo, Educación propuso llevar el salario inicial de los maestros a 7800 pesos en febrero y a 8500 en julio. Los dirigentes sindicales adelantaron que la oferta es aceptable.

3.#Gremial

Crisis en la CGT-Caló por la reunión con Macri y la postura ante el Gobierno

Las principales objeciones pasan por la soledad con la que el líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se manejó tras ser invitado a la Casa Rosada. Y, sobre todo, por el silencio que mantuvo en las últimas semanas el dirigente frente a un escenario económico que varios de sus pares de la CGT consideran muy adverso para los trabajadores

4.#Política

Habrá cortes en los accesos en reclamo de la libertad de Milagro Sala, a un mes de su detención

Cerca de 40 organizaciones realizarán una jornada de protesta que se desarrollará desde las 10. A las 12 habrá una conferencia de prensa sobre el Puente Pueyrredón.

5.#Internacional

[España] Metro y bus mantienen la amenaza de huelga durante el Mobile World Congress

El suburbano negocia en bloque con la empresa, pero las posiciones siguen muy distanciadas. El bus, dividido, debe votar un preacuerdo, pero tiene paros convocados en pleno congreso de móviles.