Fuente: Organizado por la Oficina de Asesoramiento de Violencia Laboral del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social

Manual sobre violencia laboral para organizaciones sindicales

•  por Prensa del subte
  •  Publicado el 10 de diciembre de 2014

El martes 25 de Noviembre, la AGTSYP ha participado, con colaboradoras de la Secretaria de Genero y el Secretario General Beto Pianelli, en el acto organizado por la Oficina de Asesoramiento de Violencia Laboral del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, (OAVL) en el marco del dia Internacional de la elinacion de la Violencia contra la mujer, realizado en el Salon de los Pasos Perdidos del Congreso Nacional.

La apertura del acto estuvo a cargo de la Dra Patricia Saenz, coordinadora de la Oficina de Asesoramiento de Violencia Laboral del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, quien luego de pronunciar un sentido discurso relacionado con Las Violencias a las Mujeres, procedio a la presentacion del "Manual sobre violencia laboral para organizaciones sindicales, dicho manual, contiene propuestas de acciones para la prevencion y para el acompanamiento y representacion a trabajadores, a cargo de organizaciones gremiales, fue pensado y elaborado en forma conjunta entre la OAVL y 110 sindicatos de todo el pais.

Luego el acto se siguio desarrollando con discursos con contenidos de todos los tipos de Violencia, a cargo de:

• -Norberto Di Prospero, secretatio general de APL
  • -Lucas Chedrese, secretario parlamentario d la camara baja.
  • -Estela Ferreiros, jueza de la Camara Nacional de Apelaciones en el Trabajo de la Capital Federal.
  • -Juliana Di Tulio, diputada Nacional.

El acto concluyo con emotivas lalabras del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada.