Portada del sitio > Comunicados > UNA PROVOCACION, UNA RESPUESTA

comunicado nro. 19

UNA PROVOCACION, UNA RESPUESTA

Lunes 21 de septiembre de 2009, por Prensa del subte

Virginia Bouvet lleva 15 años en la empresa, siempre en la boletería porque no le dieron, todavía, una oportunidad para ascender.

Ella es mamá y cuida sola de su hijo, como tantas mujeres, hace malabares con horarios de trabajo y de colegio.

Virginia es delegada de la C y, desde hace años, participa en actividades para mejorar las condiciones de trabajo en el Subte. Es autora del libro “Un fantasma recorre el Subte” y, como tantos, se dedica a construir el nuevo sindicato.

Una organización gremial muy distinta a la anterior, mucho mejor. Y esto, como todos saben, inquieta a la empresa. Por eso, últimamente, persigue a los trabajadores, a los delegados y los sanciona sin razón. Por eso, el domingo suspendieron a Virginia. Si, la suspendieron de nuevo, esta vez por tomar 3 horas gremiales.

Pero lo que parecía una sanción más para Virginia, iba a desatar una respuesta nunca vista en la C.

La notificación del viernes provocó primero, que los delegados liberaran algunos molinetes, a esto, se sumaron los compañeros en otras estaciones.

¿A quién se le habrá ocurrido la mala idea de suspender a Virginia? Tal vez, su nombre no trascienda pero, sí, lo que logró ese viernes, cuando hizo enojar a los trabajadores y miles de pasajeros viajaron gratis, en la C, durante horas.

SECRETARIA DE PRENSA