EL TRASPASO DEL SUBTERRANEO A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

•  Publicado el 14 de noviembre de 2012

Ciudad Autonoma de Buenos Aires, 14 de noviembre de 2.012.-

Desde la Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro recibimos con agrado la noticia de que finalmente se completara la transferencia del subterraneo a la orbita de la Ciudad de Buenos Aires, a pesar de la demora en llevar a cabo el traspaso y de los serios perjuicios que la misma ha causado al material rodante, instalaciones fijas, etc..

Cabe ahora aguardar el envio del proyecto de ley a la Legislatura porteña y cuales son los detalles de la misma. Si en ella se encuentran las proyecciones de inversion, las fuentes de financiacion de las mismas, metodos de control de la concesion, caracteristicas de los subsidios que se aplicaran a la tarifa, etc.

Queremos aclarar tambien, que el "el proceso de deterioro del subte" no se ha profundizado mas y el subte hoy no es "un medio de transporte peligroso", es gracias al esfuerzo del conjunto de trabajadores que garantiza que el servicio sea brindado por formaciones que cumplen las normas de seguridad operativa y a las permanentes denuncias realizadas por este sindicato que obligan a la concesionaria del subte a realizar el mantenimiento necesario en los trenes.

Finalmente, no entendemos la necesidad de contratar una consultora privada catalana, para observar el estado de deterioro o el grado de obsolecencia que tienen las vias y los vagones, cuando cuenta con la empresa estatal SBASE (Subterraneos de Buenos Aires Sociedad del Estado) que deberia haber velado en forma permanente por el patrimonio de los habitantes de la ciudad y denunciado oportunamente esta situacion.

Contactos de la AGTSyP - Metrodelegados:
Roberto Pianelli – Sec Gral 15.3215.5538
Néstor Segovia – Sec Adjunto 15.4447.1550