LA BRUGEOISE: DESPEDIMOS A NUESTROS COMPAÑEROS

•  Publicado el 10 de enero de 2013

Ciudad Autonoma de Buenos Aires, 10 de enero de 2.013.-

Mañana, sera el ultimo dia de circulacion de los trenes Le Brugeoise en la Linea A del subterraneo porteño.

Estos trenes, fabricados en Belgica por la empresa La Brugeoise et Nicaise et Delcuve comenzaron a circular el 1° de diciembre de 1913 cuando se inauguro el subte de la Ciudad de Buenos Aires, el primero de America latina.

Luego de haber acompañado gran parte de la historia de nuestra ciudad, de nuestro pais, de millones de usuarios que viajaron en sus asientos de madera, iluminados con la romantica luz que emana de sus tulipas, merecen una salida digna. No ser arrojados a la basura o convertidos en leña para un asado.

Por ese motivo, desde la Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro convocamos a organizaciones barriales, sociales, estudiantiles, de usuarios, a acompañarnos en un viaje de despedida a estos fieles compañeros de tantos kilometros, en compañia de musicos, actores, trabajadores con la presencia del compositor y cantor Horacio Fontova.

La cita es mañana viernes 11 de enero a las 14.30hs en la Estacion Plaza de Mayo desde donde saldremos hacia la Estacion Primera Junta arribando alli a las 15hs.

Contacto e informes:
Miguel Angel Gonzalez – Sec DDHH 15.4945.9489

Contactos de la AGTSyP - Metrodelegados:
Roberto Pianelli – Sec Gral 15.3215.5538
Néstor Segovia – Sec Adjunto 15.4447.1550