SE PRESENTO LA SOLICITUD DE PERSONERIA GREMIAL PARA LA AGTSYP

•  Publicado el 1ro de agosto de 2013

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 01 de agosto de 2.013.-

La Comisión Directiva de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) comunica que en el día de ayer, 31 de julio de 2013, ha iniciado ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social el trámite para obtener la Personería Gremial.

Este trámite administrativo que consta de varias etapas deberá culminar en el otorgamiento de la capacidad plena para discutir sobre los derechos colectivos. Asi, finalmente, los trabajadores tendrán la posibilidad de que sus legítimos representantes puedan firmar cada mejora obtenida y un Convenio Colectivo de Trabajo propio.

Creada el 2 de Septiembre de 2008, la AGTSyP nace como una necesidad de los trabajadores de contar con una institución que garantice la defensa de sus derechos gremiales. El grupo fundador de este sindicato, conocidos como Metrodelegados, desde el año 2000 son mayoria en el Cuerpo de Delegados del subte. Ellos cambiaron la manera de hacer sindicalismo en los tuneles oponiéndose al modelo burocrático y sosténiendose en la permanente consulta con las asambleas de base.

La tramitación de la Personería Gremial es el último paso en la unificación de las representaciones real y formal en el ámbito del subterraneo.

• Un avance en nuestra forma democratica de hacer sindicalismo y un paso mas hacia el futuro solidario que queremos, donde la igualdad y el respeto sean los valores principales de la sociedad.

COMISION DIRECTIVA

ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO