Fuente: 3° encuentro de trabajadores del Subte/Metro en Recife (Brasil)

Crece la organizacion de los trabajadores del subte/Metro

•  por Prensa del subte
  •  Publicado el 4 de abril de 2014

El 2° encuentro de trabajadorxs realizado por la AGTSyP durante el mes de octubre del año pasado, en el marco de los festejos por los 100 años del subte de Buenos Aires, continua generando repercusiones.

Entre los dias 10 y 13 de abril, se realizara en la ciudad de Recife (Brasil) el 3° Encuentro internacional de Metroviarios, con motivo de celebrarse los 30 años de la Compañia Brasileña de trenes urbanos - CBTU.

Alli, bajo las consignas de No a las privatizaciones! y El transporte no es mercancia! y la organizacion de Fenametro, Sindmetro-PE, AGTSyP, UIS-Transporte, FUTAC y el auspicio de CSP Conlutas, CUT Brasil, SindiMetro y CTB, trabajadrxs de America y Europa se daran cita para debatir acerca de "Perjuicios de las privatizaciones, estatizaciones y subcontrataciones", "30 años de la CBTU - perspectiva para trabajadores y usuarios", "La lucha popular por el transporte publico como derecho social".

En la apertura del Encuentro, se presentara el libro "Historia del metro de Recife" de Eduardo Cortes y la edicion en portugues de "Un fantasma recorre el subte" de Virginia Bouvet.

Nuestro sindicato estara presente con una delegacion integrada por los secretarios de Salud Laboral, Francisco Ledesma; de Prensa, Enrique Rositto; de Organizacion, Virginia Bouvet y el Secretario General, Roberto Pianelli. Creemos que este Encuentro sera clave para consolidar una organizacion a nivel regional de los trabajadores del transporte publico de pasajeros denominados Subte/Metro que permita enfrentar en forma coordinada cualquier intento del capitalismo por degradar las condiciones laborales.