Descarrilamiento en la línea A

•  por Prensa del subte - AG
  •  Publicado el 5 de septiembre de 2007

En el día de la fecha, tuvo lugar un descarrilamiento en la rampa de acceso a la estación Primera Junta comprometiendo al coche 61 de la formacion C. Dicho descarrilamiento se produjo por una violación de las normas elementales de seguridad que prohíben expresamente la realización de este tipo de maniobras en horas pico.

Buenos Aires, 5 de septiembre de 2007

Descarrilamiento en la línea A

El incidente tuvo lugar aproximadamente a las 8:20, cuando la Av. Rivadavia estaba saturada de automóviles, colectivos y camiones, impidiéndole al conductor especializado avanzar. Frente a la congestión de tráfico automotor, el conductor detuvo la formación al finalizar la rampa. Como la misma está en pendiente y no se encuentra en condiciones operativas adecuadas, la formación se deslizó hacia atrás produciéndose el descarrilamiento.

Cabe destacar que desde marzo de 2006 se vienen realizando reclamos de una adecuada sincronización de las señales de salida de la rampa con los semáforos de tránsito vehicular.

Este hecho tiene lugar en el marco de la campaña de denuncias ante los respectivos organismos (CNRT, Policía del Trabajo, Secretaría de Transporte, Ministerio de Trabajo, Justicia Penal, etc.) que el Cuerpo de Delegados y los trabajadores del Subte venimos llevando adelante en reclamo por un mantenimiento responsable y seguro, que permita resguardar la integridad física y la salud de usuarios y de los mismos trabajadores.

Ponemos a su disposición toda la documentación referida a este hecho como también a las demás cuestiones debidamente denunciadas.

Agradecemos la difusión del presente comunicado.

CUERPO DE DELEGADOS DE SUBTERRÁNEOS

Comisión de Prensa y Difusión