EN LA AGTSYP NO CONSUMIMOS PRODUCTOS LEDESMA

•  por Prensa del subte
  •  Publicado el 26 de julio de 2012

Al cumplirse 36 años del secuestro masivo de habitantes en Libertador San Martin, Jujuy, durante la ultima dictadura Civico-Militar, hechos conocidos como “La noche del apagon“, la Comision Directiva de la Asociacion Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro informa que, en nuestra sede gremial, se resolvio no consumir productos de marca Ledesma: azucar, resmas de papel, etc.

Ciudad Autonoma de Buenos Aires, 26 de Julio de 2.012.-

La desicion se tomo por la complicidad de la familia Blaquier, propietarios de Ledesma, con estos crimenes: La noche del 27 de Julio 1976 se corto el suministro de luz en todo el departamento de General San Martin y Calilegua provincia de Jujuy, mientras policías, gendarmes, ejercito y capataces de la empresa Ledesma allanaron y saquearon viviendas en Libertador General San Martín y Calilegua, llevandose secuestrados a casi 400 trabajadores del ingenio y vecinos.

Por respeto a ellos y en homenaje a las 30 personas que aun permanecen desaparecidas, invitamos a nuestros compañeros del Subte y demas personas de buena voluntad a no consumir estos productos manchados de sangre.

Miguel Angel Gonzalez}

- Secretario de Derechos Humanos - ddhh@sindicatodelsubte.com.ar