Portada del sitio > Comunicados > PORQUE NO PARTICIPAMOS DE ESTE PARO

PORQUE NO PARTICIPAMOS DE ESTE PARO

Miércoles 27 de junio de 2012, por Prensa del subte

Coincidimos en la necesidad de subir el Mínimo no Imponible del impuesto a las Ganancias y el tope para las Asignaciones Familiares. Esto debería modificarse como todos los años en el Consejo del Salario y en forma retroactiva a enero.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 27 de junio de 2.012.-

PORQUE NO PARTICIPAMOS DE ESTE PARO

Coincidimos en la necesidad de subir el Mínimo no Imponible del impuesto a las Ganancias y el tope para las Asignaciones Familiares. Esto debería modificarse como todos los años en el Consejo del Salario y en forma retroactiva a enero.

Creemos que los trabajadores, así como las organizaciones sociales, tienen derecho a realizar las medidas de fuerza que sean necesarias, siempre que las mismas hayan sido objeto de discusión y aprobación de quienes están siendo representados, para garantizar la obtención de sus conquistas y que no deben ser objeto de represión ni de judicialización.

También, que la paritaria del Sindicato de Camioneros, ha sido utilizada como pretexto para disparar un conflicto vinculado con la conducción de la CGT. Entendemos que un importante grupo de sectores vinculados con lo más reaccionario de la política nacional, aprovecha esta convocatoria para intentar modificar el rumbo político- económico y retornar al modelo neoliberal de los años 90.

No nos preocupa que una medida de fuerza sea “política”, pero si el hecho de que no tenga como verdadera finalidad la pelea por mejoras en las condiciones laborales y si, la de dirimir una interna del Partido Justicialista y de la CGT. No es ese el fin que debe tener una organización sindical.

Apostamos por un sindicalismo diferente, donde las medidas sean conocidas, debatidas y decididas por el conjunto de los trabajadores de base, coordinada con otros sindicatos y agrupaciones y no decretada por una sola persona, como respuesta mediática asumiendo el rol de “dueño” del movimiento obrero.

Finalmente, proponemos una profunda reforma tributaria, donde solo paguen Impuesto a las Ganancias aquellos sectores de asalariados con ingresos muy altos. Eliminar un impuesto que pagan las clases más altas, no seria progresista ni de izquierda, seria una medida ultra liberal, mientras que si debería eliminarse el IVA a los alimentos y productos de primera necesidad. Deben buscarse formas de aumentar el financiamiento del Estado, gravando la renta financiera, las explotaciones mineras, las operaciones bursátiles y todos aquellos sectores que no se vinculan con el crecimiento real del país.

Por todo esto, los trabajadores del subte y la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterraneo y Premetro no adhieren al paro, ni convocan a ir a la Plaza de Mayo el día de hoy.

COMISION DIRECTIVA - ASOCIACION GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO