Portada del sitio > Secretarías > Secretaria de Prensa y Comunicación > En los medios > [Colombia] Al Metro de Medellín llegarían trenes eléctricos de República (...)

Caracol Radio

[Colombia] Al Metro de Medellín llegarían trenes eléctricos de República Checa

Viernes 6 de octubre de 2017, por Prensa del Subte

Aún no se ha concretado el número de trenes checos que se incorporarán al Metro antioqueño.

Desde hace varios meses una comisión de diplomáticos de la República Checa ha efectuado una serie de reuniones con las autoridades en Medellín y los directivos de la empresa Metro para concretar la compra de trenes eléctricos de ese país.

Según el embajador de República Checa en Colombia, Milos Sklenka, por ahora el asunto y las propuestas están sobre la mesa y esperan que se concrete para traer progreso en materia de movilidad responsable con el medio ambiente a Medellín.

“Nuestras locomotoras eléctricas limpias y de alta tecnología andan por muchos países del mundo y son muy aceptadas en el mercado tan exigente como Estados Unidos. Estamos en el proceso de oferta ahora depende de cómo será la decisión de la Empresa del Metro, nosotros de nuestra parte podemos ofrecer lo mejor de correlación en cuanto en precio y calidad”, dijo el diplomático Sklenka.

Añadió que las misiones comerciales de su país vienen constantemente a Medellín para adelantar los trámites necesarios del traslado de las máquinas en cuanto se confirme la compra de los trenes para el sistema de transporte masivo del Valle de Aburrá.

“Hay misiones comerciales de la República Checa y es que nuestro metro en Praga es de los más bonitos, eficientes y baratos en comparación con los tiquetes de transportes”, puntualizó el embajador checo durante una participación en la feria Expometálica en Medellín, organizada por la Andi y la Cámara Fedemetal.

Ver en línea : Caracol Radio