Caracol Radio

[Colombia] Para viajar en metro se podrá pagar con botellas reciclables

La máquina para recargar la tarjeta Cívica empezará a funcionar el 1 de septiembre en Medellín.

Por medio de una máquina de color verde, los ciudadanos podrán recargar el saldo de sus tarjetas Cívicas mediante el uso de las botellas plásticas, de vidrio o latas, todos materiales reciclables, como un aporte al medio ambiente.

El dispositivo con el cual se iniciará este proyecto fue instalado en la estación Universidad y será habilitado al público el próximo 1 de septiembre, como prueba piloto, para que los usuarios adelanten ensayos de funcionamiento para recargar sus tarjetas de viaje.

David Valencia, vocero de la empresa Kaptar, destacó que adelantan los trabajos de adecuación del aparato que hará lectura de códigos de barras y permita el recargue de las tarjetas Cívicas de los usuarios.

La idea surge para ayudar a crear consciencia sobre la importancia de reciclar especialmente estos envases cuyo consumo se ha incrementado sensiblemente en la población.

La empresa Metro de Medellín solo confirmó que la operación de este equipo arrancará el , se pronunciarán la próxima semana para brindar más detalles acerca de su uso.

.


Ver en línea : Caracol Radio