APERTURA DE MOLINETES – GACETILLA DE PRENSA

  •  por Prensa del Subte
  •  Publicado el 5 de julio
  •  

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 de julio de 2017.-

Recordamos que ante la falta de convocatoria a la mesa de discusión paritaria, por la tarde realizaremos nuevamente medidas de autodefensa. Las mismas consistirán en la apertura de molinetes en las cabeceras de las seis líneas de subte entre las 17 y las 19 de acuerdo al siguiente cronograma: Línea A Plaza de Mayo * Línea B Alem * Línea C Retiro * Línea D Catedral * Línea E Bolívar * Línea H Las Heras

Beto Pianelli, Secretario General de la AGTSyP: "Hay un comunicado de la empresa diciendo que la medida es ilegal y que se están haciendo reuniones paritarias, eso es mentira. No hubo una sola acta de paritarias, ya que no nos recibieron siquiera para escuchar nuestras pretensiones. Esta medida no es ilegal como dice la empresa porque la hemos anunciado e informado. La empresa quiere que entremos en medidas que afecten a los usuarios para decir que los tomamos como rehenes.

También dicen que percibimos una suma a cuenta de futuros aumentos sin aclarar que fue el famoso bono de fin de año pasado. Nosotros habíamos firmado paritarias por seis meses, se tenía que reabrir y el gobierno se negó. Se terminó arreglando con un bono a cuenta de futuros aumentos y este año nada."

Néstor Segovia, Secretario Adjunto de la AGTSyP: "Sufrimos una persecución del gobierno que no nos recibe a discutir paritarias. No nos sientan a discutir paritarias, que nos corresponden por ley, y es la primera vez en muchos años que un gobierno se niega a discutir.

La empresa nos da adelantos de haberes que no sabemos en qué consisten. No nos sientan a discutir paritarias, que nos corresponden por ley, y es la primera vez en muchos años que un gobierno se niega a discutir.

Creemos claramente que es un ataque a nuestro sindicato. Ojalá tengamos una respuesta porque seguramente vamos a llegar a un paro. Esperemos que el gobierno reflexione y nos llame a la paritaria."

Quique Rositto, Secretario de Prensa y Comunicación de la AGTSyP: "Se trata de la tercer medida que llevamos a cabo, la segunda en la que abrimos los molinetes. Siempre con el objetivo de llamar la atención de las autoridades para que nos convoquen a paritarias y además para que el público sepa que hay un conflicto latente y que de nuestro lado estamos haciendo todo lo posible para evitar que este crezca y tengamos que tomar medidas más duras."

SECRETARIADO EJECUTIVO

ASOCIACIÓN GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO

.