Infobae

Cómo funcionará el nuevo centro de monitoreo de las cámaras de seguridad del subte

Desde el espacio, que será inaugurado este jueves, se podrán visualizar todas las cámaras de la red

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pondrá en marcha un nuevo centro de monitoreo destinado a la prevención de los delitos que se cometen en el transporte subterráneo.

El centro funcionará en el segundo piso de la Comisaría 15 de la Policía de la Ciudad, que está ubicada en el barrio porteño de Chacarita, y se suma al que ya funciona en Independencia, en la combinación de las líneas C y E. Desde la dependencia de Chacarita se podrán visualizar todas las cámaras de la red, que hoy son 850 y a fin de año serán 1.500.

El espacio será presentada este jueves en un acto del que participarán el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe de Gobierno Diego Santilli y el ministro de Seguridad y Justicia Martín Ocampo.

El monitoreo funcionará en forma ininterrumpida y el acopio del material de todas las líneas se hará en dos centros de procesamiento de datos que estarán conectados entre sí.

En una primera etapa, se podrán monitorear los dispositivos instalados en zona de boleterías, molinetes, y cocheras y talleres de toda la red, más los colocados en andenes de las líneas B, C y D. En la instancia siguiente, se visualizarán las líneas A, E, H y Premetro (en esta última, se está terminando el tendido de la fibra óptica). Al día de hoy, desde los puestos de monitoreo se pueden ver 44 cámaras de la Línea D.

El nuevo centro cuenta con 12 puestos de monitoreo y 3 de supervisión, a cargo de operadores especialmente capacitados que están distribuidos en tres turnos. A medida que se complete la visualización de las cámaras del resto de las líneas, se incorporarán más puestos.

La iniciativa se complementa con la instalación de 163 monitores en las líneas de molinetes de todas las estaciones. En esas pantallas, los usuarios podrán ver las imágenes que registran las cámaras de seguridad. Habrá 44 en la A, 30 en la B, 16 en la C, 33 en la D, 16 en la E y 24 en la H.

Sbase invirtió 4 milones de dólares en equipos, mientras que la infraestructura corrió por cuenta de la Policía.

.


Ver en línea : Infobae