Portada del sitio > Secretarías > Secretaria de Prensa y Comunicación > En los medios > [España] La Línea 3 del metro se inaugurará el 8 de abril

El Correo

[España] La Línea 3 del metro se inaugurará el 8 de abril

Martes 14 de marzo de 2017, por Prensa del Subte

Tras siete años de obras en el Metro de Bilbao, el nuevo ramal unirá Matiko y Etxebarri pasando por los barrios altos de Uribarri, Txurdinaga y Otxarkoaga

La Línea 3 ya tiene fecha de inauguración. Será el próximo 8 de abril, cinco días antes del inicio de la Semana Santa. El nuevo ramal del suburbano será operado por Euskotren y unirá Matiko y Etxebarri, a través de un trazado de 5,8 kilómetros que recorrerá los barrios altos de Bilbao (Uribarri, Txurdinaga y Otxarkoaga). Su puesta en funcionamiento se producirá después de más de siete años de obras y tras una inversión de 280 millones de euros.

El ramal espera dar servicio a las más de 70.000 personas que viven en el entorno. Además, el trazado está integrado dentro de la línea de ferrocarril que va de Lezama y llega hasta Bermeo y San Sebastián. Pese a que el operador será diferente al que gestiona las otras dos líneas del suburbano, los usuarios no tendrán que pagar dos billetes o un sobrecoste. A todos los efectos, las estaciones comprendidas entre Matiko y Etxebarri serán consideradas como una más del metro.

Los últimos trabajos se centran ahora en rematar el intercambiador del Casco Viejo, verdadero punto de tránsito de todos los viajeros, en su recorrido a través de las tres líneas.

Ver en línea : El Correo