Fuente: ABC

[España] Huelga de maquinistas en el Metro de Madrid los días 24 y 27 de febrero

El sindicato de este colectivo también ha convocado paros todos los viernes de forma indefinida en varias franjas horarias.

El Sindicato de Maquinistas de Metro (SCMM) ha convocado una huelga con paros parciales para los días 24 y 27 de febrero en el suburbano madrileño. De igual forma, todos los viernes de forma indefinida habrá paros en las franjas horarias de la huelga, que comprenden las horas de mayor afluencia de pasajeros: de 6.05 a 8.40 horas; de 13.20 a 16.25 horas y de 17 a 19.55 horas.

Según especifica el sindicato en un comunicado, el motivo de la protesta es que «los cerca de 1900 maquinistas» que componen el colectivo no tienen reconocida su categoría laboral: «Maquinistas de Tracción Eléctrica».

«Hasta ahora tan sólo se les ha otorgado el nombre, pero no el reconocimiento expreso ante la Seguridad Social. Por el momento, están catalogados de personal no cualificado a pesar de exigir una titulación y formación específica, aprobar un examen a nivel de la Comunidad de Madrid y de desempeñar una tarea de alta responsabilidad», explica el sindicato.

Ver en línea : ABC