APERTURA DE MOLINETES EN LINEA B

•  Publicado el 10 de febrero de 2011

Buenos Aires jueves 10 de febrero del 2011

Comunicado de prensa

Después de años de reclamar por las mejoras necesarias para brindar un servicio seguro y eficiente a los usuarios, y en las condiciones laborales de los empleados, los trabajadores y los pasajeros no hemos obtenido respuesta alguna más que el desinterés de la empresa Metrovias. La concesionaria del servicio de subterráneos de Capital, que recibe decenas de millones de pesos en concepto de subsidios y millonarias ganancias por venta de boletos, publicidad y muchos otros negocios, leva 16 condenando a los usuarios y a los trabajadores a condiciones calamitosas.

Falta de mantenimiento en vías, trenes y estaciones, falta de personal y de formaciones que generan demoras y frecuencias insuficientes, andenes y vagones saturados de usuarios que viajan peor que ganado y un ámbito brutalmente hostil de trabajo para los empleados. Frente a esta realidad cotidiana y luego de medidas de fuerza realizadas en octubre del año pasado se abrió una instancia de dialogo en el Ministerio de Trabajo donde participaron Metrovias, la Secretaria de transporte, el propio Ministerio y la representación de los trabajadores (AGTSyP). Allí las partes empresariales y los funcionarios se comprometieron frente al sindicato a solucionar las falencias antes detalladas en el transcurso de las semanas siguientes. Lamentablemente se volvió a demostrar la complicidad de estos organismos del estado con la empresa y jamás cumplieron esos acuerdos.

Por todo esto y teniendo en cuenta que la línea B en su trayecto Alem-Los Incas es la línea que mas pasajeros transporta de toda la red y la que menor cantidad de trenes y frecuencia en relación con su extensión cuenta y ante el colapso inminente del servicio en esta línea, los trabajadores y delegados de la línea B nos encontramos en estado de alerta y movilización. Al mismo tiempo anunciamos que el día viernes 11/2 realizaremos una apertura de molinetes en las estaciones Federico Lacroze y los Incas desde las 7 y hasta las 9 horas como parte de un plan de lucha que podría derivar en medidas de paralización del servicio en los próximos días.

Responsabilizamos a Metrovias, el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte por este conflicto que se niegan a solucionar y llamamos a la solidaridad de todos los usuarios del subterráneo para que reclamen junto a nosotros por la inversión necesaria que permita brindar un servicio cómodo eficiente y seguro.

Contactos:
Claudio Dellecarbonara 15-5592-7546