Resumen Subterráneo #229

NOTICIAS DE HOY

15/02/2017

1.#Tarifazo

Aumentarán en abril las tarifas de transporte público

El Gobierno prepara un aumento de más del 50% en las tarifas de transporte público a partir de abril próximo. El impacto sería morigerado con la puesta en marcha de la tarifa integrada, sobre la que no hay ninguna certeza de momento. La incógnita de la tarifa del Subte, cuyo aumento fue descartado por el GCBA recientemente.

2.#Internacional

[España] El metro vota 'no' a la huelga durante el Mobile

La asamblea de trabajadores descarta dos días de paro y se da margen para seguir negociando. El comité de empresa y la dirección de la empresa acumulan ya 56 reuniones para cerrar el convenio colectivo

3.#Paro

Bancarios paran por 72 horas y Gobierno amaga decretar suba

Se agudizó el conflicto en el sector financiero. La huelga será desde el viernes hasta el martes. Se frustró otra audiencia. Gremio responsabilizó a la banca extranjera. Trabajo analiza cómo neutralizar a Palazzo.

4.#Gremiales

Masiva protesta de la UOM contra los despidos

Los trabajadores se congregaron en la Plaza de los Dos Congresos y marcharon hacia el Ministerio de Trabajo. Denunciaron que el gobierno no da soluciones a trabajadores de Banghó, donde hubo 183 despedidos por la apertura de las importaciones.

5.#Política

Un Curreo que le puede terminar costando bastante caro

El fiscal federal Zoni imputó al Presidente y al ministro Aguad por el acuerdo con el Correo Argentino. El fiscal, que investiga dos de las cuatro denuncias presentadas sobre este tema, pidió una serie de medidas de prueba al juez Lijo.

.