Madridpress

[España] Metro de Madrid ya recauda más a través de pago electrónico que en efectivo

El 52 por ciento de los pagos realizados en 2016 en el Metro de Madrid se realizaron mediante pago con tarjeta electrónica, que ha superado por primera vez a las tramitaciones en efectivo.

Según ha informado Metro, las ventas de títulos realizadas en el suburbano con tarjeta bancaria en 2016 supusieron 316,7 millones de euros frente a los 295,9 millones recaudados en efectivo.

Una de las causas del cambio de tendencia en el pago ha sido el aumento de ventas del nuevo Abono Joven, a lo que se suma que Metro ya permite la adquisición de cualquier título con tarjeta bancaria, independientemente de su precio

Por otra parte, el 50 por ciento de los usuarios que utilizan el título de 10 viajes ya lo abona a través de tarjetas bancarias. No obstante, el abono mensual normal se consolida claramente como el que
mayoritariamente se paga con tarjeta, suponiendo además el 44,5 por ciento del total de lo recaudado en la red. En concreto, quien utilizó durante el año 2016 este título de transporte lo abonó con tarjeta en un 67,6 por ciento de los casos.

Si se compara lo recaudado por Metro de Madrid el pasado mes de diciembre a través de medios electrónicos con lo recaudado el mismo mes del año anterior se observa una clara tendencia alcista que llega al 7 por ciento, mientras que lo recaudado en efectivo baja un 2 por ciento.

.


Ver en línea : Madridpress