METROVÍAS Y SBASE RESPONSABLES DE OTRO MUERTO EN EL SUBTE

  •  por Prensa del Subte
  •  Publicado el 7 de diciembre de 2016
  •  

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 07 de diciembre de 2.016.-

En este día triste para los trabajadores/as, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro resalta la responsabilidad de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado y Metrovías por la muerte de un compañero por electrocución en el Taller Colonia de la Línea H. Por este motivo, el subte está de paro por 24 horas.

En los últimos años, el subte se llevó las vidas de seis compañeros, cuatro de ellos por electrocución. A lo largo de este año la AGTSyP, junto a profesionales de higiene y salud laboral, preparó un protocolo de seguridad laboral basado en el Protocolo de Procedimiento General en materia eléctrica, que fuera presentado a la empresa y a SBASE hace varios meses sin respuesta alguna para su discusión y aplicación. En el día de ayer hubo una audiencia entre la parte empresarial y sindical por este mismo tema y no hubo avances debido a la negativa de Metrovías. Esta madrugada, un compañero muere por una grave falla de seguridad.

La AGTSyP quiere, en primer lugar, llevar las condolencias a la familia y amigos del compañero. En segundo lugar, exige a SBASE y a Metrovías que dejen de ignorar lo que a seguridad respecta y sentarse a discutir en forma inmediata protocolos de seguridad e higiene. Los trabajadores/as del subte deben desempeñar sus tareas en un entorno apto y seguro, no con miedo de enfrentar a la muerte todos los días.

SECRETARIADO EJECUTIVO

ASOCIACIÓN GREMIAL DE TRABAJADORES DEL SUBTE Y PREMETRO

.