Fuente: El Ibérico

[Inglaterra] Hoy comienza la huelga de metro de Londres

La huelga tendrá una duración de 24 horas y afectará a la Central Line y a la Waterloo & City line. La razón de la protesta se basa en el traslado forzado a diferentes estaciones de trenes que han sufrido 8 trabajadores del metro.

Cientos de miles de londinenses se verán perjudicados en esta huelga, organizada por los conductores de las estaciones de Leytonstone, Hainault y Loughton. Se calcula que unas 800.000 personas utilizan la Central Line cada día y cerca de 32.000 pasan por Bank y Waterloo utilizando la Waterloo & City Line.

La Waterloo & City Line suspenderá sus servicios esta noche, antes de lo habitual, mientras que la Central Line reducirá sus servicios a mínimos, cortando el trayecto que va desde Leytonstone dirección este.

El jefe de operaciones de la Central Line, Peter McNaught, afirmaba que los traslados y cambios entre los empleados son necesarios para mejorar el servicio de transporte en general. Por su parte, el líder del sindicato de trabajadores del sector de transportes, Mick Cash, declaraba que si dejan pasar este traslado, desde el metro de Londres comenzarán a desviar maquinistas de inmediato, sin tener en cuenta las consecuencias.

Aunque las demás líneas de metro funcionarán con normalidad, se prevé un aumento de pasajeros, debido a que los usuarios de las líneas cortadas tendrán que improvisar nuevas rutas. Desde la página web del Transporte de Londres advierten de la formación de colas en estaciones más transitadas en hora punta y recomiendan a los londinenses que planeen sus viajes con antelación y que intenten evitar las horas de más tránsito.

Una nueva huelga, fechada para el próximo 6 de febrero, afectaría a todas las líneas de metro. Desde la rede de transporte se está intentando evitar esta nueva protesta, debido a las consecuencias que podría acarrear para los usuarios.


Ver en línea : El Ibérico