Fuente: Mundo Hispánico

[EEUU] Buscan hacer frente a costosa inversión de metro en Washington, DC

Pese a que los usuarios del metro en Washington, Maryland y Virginia han tenido que sufrir cambios por los constantes mantenimientos y construcción del plan SafeTrack este año, la estructura seguirá en cambios.

En los próximos tres años se enfocará en buscar inversión para arreglar completa y definitivamente el sistema de tránsito de la región metropolitana en la capital del país, según el director general Paul Wiedefeld. Así lo ha dado a conocer en varios comunicados emitidos al público y a través de la Alcaldía de Washington.

Las cifras para este cometido, sin embargo, son abrumadoras para los estados contribuyentes: Washington, DC, Maryland y Virginia. Según la publicación que hizo El Tiempo Latino, la cifra asciende a 1.000 millones de dólares invertidos en los tres próximos años.

Para el ejecutivo del condado de Fairfax, Edward Long Jr, esta clase de inversión obligaría a desatender temas importantes como la educación o la seguridad, “Simplemente no se sabe cómo se va a financiar”. La voz de alarma ya se hace sentir en los estados con respecto al tema.

Otra de las reacciones la hizo Jeffrey Dewitt, director financiero del Distrito de Columbia, quien explicó que un aumento para el funcionamiento del metro, podría equivaler al presupuesto del Departamento de Motores y Vehículos: “No puedes eliminar a toda una agencia para pagar por el metro, así que tienes que hacer algo”.

Finalmente, la consecución de los recursos para continuar con los cambios, construcción y mantenimiento del segundo metro con más pasajeros de Estados Unidos (sólo lo supera Nueva York), será otro de los importantes temas que estarán bajo la lupa el próximo año en Washington, DC.


Ver en línea : Mundo Hispánico