Portada del sitio > Secretarías > Secretaria de Prensa y Comunicación > En los medios > “El acuerdo es regresivo en relación a lo que había salido de diputados”

Infogremiales

“El acuerdo es regresivo en relación a lo que había salido de diputados”

Miércoles 21 de diciembre de 2016, por Prensa del Subte

El líder de los Metrodelegados, Roberto Pianelli, lamentó el acuerdo “regresivo” firmado por la CGT, tras “una medida contundente de todos los sectores del transporte”. “Quieren que la crisis tributaria la paguen los trabajadores con el salario”, disparó.

Para el titular de la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto “Beto” Pianelli, el acuerdo alcanzado por la CGT y el Gobierno Nacional “es absolutamente regresivo en relación al despacho de mayoría que había sacado la Cámara de diputados”.

Consultado por InfoGremiales, disparó contra la actitud del Ejecutivo que salió a asustar a las Provincias con un potencial desfinanciamiento para obras de infraestructura. “Esto, una vez más, daña la democracia ya que la actitud del Ejecutivo, en lugar de buscar los consensos en el parlamento, lo que genera es un apriete a las Provincias para que aprieten a los senadores y, de esa manera, voltean los proyectos

Además, a punta de pistola, después van y negocian con la CGT un acuerdo que es absolutamente regresivo en relación a lo que había salido en mayoría de diputados”, agregó Beto.

La idea de lo regresivo, según el titular de la AGTSyP, es porque el entendimiento de la CGT y el macrismo baja el mínimo no imponible que se había consensuado entre la oposición en Diputados “y lo pasa a valores en los cuales van a tributar muchísimos más trabajadores el año que viene, una vez que impacten las paritarias”.

Además sigue siendo regresivo, en lo tributario, porque no pone impuestos al juego, ni al capital financiero y ni a las mineras”, agregó.

Para el líder de los trabajadores de subterráneos, que el lunes estuvieron en asambleas en todas las líneas hasta el mediodía, “esta actitud tributaria del oficialismo lo que demuestra es que gobierno es para los ricos, para los multimillonarios, y que quieren que la crisis de recaudación que generaron sacando las retenciones a los agroexportadores, sacando las retenciones a las mineras y a los importadores, la paguen los trabajadores con el salario”.

Por último, Pianelli explicó que “somos críticos del acuerdo de la CGT, ya que en la mañana habíamos hecho una medida contundente todos los sectores del transporte de la CGT y de la CTA, y es bastante triste que después de esa medida cierren un texto regresivo en relación a lo que había salido de la Cámara de Diputados”.

Ver en línea : Infogremiales