EnelSubte

La Legislatura aprobó definitivamente la estación Santa Fe – Carlos Jáuregui

En segunda lectura, la Legislatura aprobó el cambio de nombre de la estación Santa Fe de la línea H, a la que se agregará la denominación "Carlos Jáuregui", en homenaje al fallecido militante por los derechos de la población LGBT. La iniciativa había sido presentada por los legisladores Ferraro, Ferreyra y Tomada.

En la última sesión del año, la Legislatura Porteña convirtió en ley el proyecto de cambio de nombre de la estación Santa Fe de la línea H por “Santa Fe – Carlos Jáuregui”. La iniciativa había sido aprobada en primera lectura por el legislativo local en septiembre pasado.

Se estima que, una vez promulgada la ley, se procederá a la modificación de la cartelería de la estación y de los adhesivos en el interior de los trenes, además de los mapas de la red. Cabe recordar que esta estación posibilita la combinación con la línea D. Uno de esos pasillos de conexión fue inaugurado días atrás.

El proyecto había sido presentado por los legisladores Maximiliano Ferraro (CC-ARI), Carlos Tomada y Pablo Ferreyra (FPV) en el pasado mes de julio, concitando importantes apoyos en el ámbito cultural, artístico, periodístico y social. En el ámbito político, en tanto, las adhesiones fueron transversales: desde el oficialismo, tanto el secretario de Transporte del GCBA, Juan José Méndez (quien felicitó ayer a los legisladores que impulsaron el cambio de nombre), como el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, habían expresado su apoyo a la iniciativa.

Jáuregui fue un destacado militante por los derechos de la población LGBT, que se desempeñó como el primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), entre 1984 y 1987, y fue uno de los líderes de la agrupación Gays por los Derechos Civiles (Gays DC), entre 1991 y su fallecimiento, ocurrido en 1996.

.


Ver en línea : EnelSubte