Fuente: El Ibérico

[Inglaterra] Se cancela la huelga de metro, pero no la de Southern Rail

Las líneas Piccadilly y Hammersmith and City cancelan la huelga de conductores del metro de Londres que se iniciaba hoy tras unas conversaciones de última hora, según RMT.

El sindicato considera así que los objetivos que se pretendían alcanzar con la huelga en la línea de metro de Piccadilly han sido alcanzados. Además, RMT también se ha comprometido a alcanzar un acuerdo a largo plazo en la línea Hammersmith y City.

El Secretario General del sindicato, Mick Cash, asegura que las conversaciones entabladas con el Tube de Londres han sido “positivas” y están “enfocadas” y, como resultado, se han alcanzado acuerdos para suspender la huelga. “No hay duda de que los avances que hemos hecho han sido resultado de la fuerza y ​​la resistencia de nuestros trabajadores, respaldados por un equipo de negociación determinado y profesional”, afirma Cash.

Por su parte, Steve Griffiths, director de operaciones de London Underground, segura que respaldan “la decisión de la RMT de retirar la huelga planeada para esta semana”, lo que repercutirá positivamente en los usuarios, ya que “no verán sus viajes interrumpidos”.

Los ciudadanos que utilizan la línea Piccadilly han hecho frente a varios días de interrupciones y retrasos después de que la mitad de sus trenes se retiraran por daños en las ruedas como consecuencia del mal tiempo.

Southern Rail cancela más de 1.000 trenes

Por otro lado, Southern Rail cancela hoy 1.100 trenes, en lo que se convierte en la peor interrupción en los nueve meses en los que dura el conflicto, dejando zonas sin ningún servicio.

Mick Cash asegura que el sindicato considerará retirar la huelga si Chris Grayling, el Secretario de Transporte, accede a conversar sobre los problemas que afectan al servicio. A la pregunta de BBC Today de si consideraría cancelar la huelga, Cash ha dicho que si Chris Grayling acepta reunirse con ellos, realizará “esta sugerencia”.

De las 10 rutas principales incluidas en el recorrido de Southern Rail, la mitad, incluyendo West London and Metro, están en parte cerradas. Además, se han producido interrupciones importantes en la Brighton Line y en los servicios de Gatwick Express.

Los usuarios se enfrentarán esta tarde en su vuelta a casa con problemas similares. La prohibición de horas extras de los conductores significa que, hasta nuevo aviso, todos los servicios de la West London Line, el servicio de London Bridge hasta Beckenham Junction y de Brighton hasta Seaford serán cancelados.

Ver en línea : El Ibérico