Portada del sitio > Secretarías > Secretaria de Prensa y Comunicación > En los medios > [Venezuela] Minmujer y Metro de Caracas despliegan puestos de atención en (...)

Correo del Orinoco

[Venezuela] Minmujer y Metro de Caracas despliegan puestos de atención en prevención a la violencia de género

Jueves 10 de noviembre de 2016, por Prensa del Subte

La presidenta del Instituto Nacional de la Mujer, Gladys Requena, indicó que este Convenio está enmarcado en el Plan de Igualdad de Equidad de Género Mamá Rosa 2013-2019, que plantea la necesidad de transversalizar las políticas de género.

En aras de dar continuidad a la lucha contra la violencia de género, el Metro de Caracas habilita en cooperación con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) seis puestos de atención a la mujer, para el acceso a la orientación a este sector.

Esta información fue ofrecida por el presidente del Metro de Caracas, Gerardo Quintero, en marco a la celebración de los ochos años de la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el MinMujer y el Metro de Caracas.

Nosotros queremos y vamos a darle el apoyo necesario para que esto (el convenio) siga creciendo, siga creciendo hasta que este en todas partes del Metro de Caracas”, destacó Quintero en transmisión de VTV.

Por su parte, la presidenta del Instituto Nacional de la Mujer, Gladys Requena, indicó que este Convenio está enmarcado en el Plan de Igualdad de Equidad de Género Mamá Rosa 2013-2019, que plantea la necesidad de transversalizar las políticas de género, “para desmontar el patriarcado y para construir el socialismo feminista desde estos espacios”.

Ver en línea : Correo del Orinoco