Portada del sitio > Secretarías > Secretaria de Prensa y Comunicación > En los medios > [Perú] Linea 2 del Metro iniciará operaciones en el 2021 con 42 trenes (...)

La República

[Perú] Linea 2 del Metro iniciará operaciones en el 2021 con 42 trenes automáticos

Lunes 31 de octubre de 2016, por Prensa del Subte

La Linea 2 del Metro de Lima contará con un total de 42 trenes automáticos para el 2021, fecha en la que se tiene previsto el inicio del funcionamiento completo de este servicio.

La Linea 2 del Metro de Lima contará con un total de 42 trenes automáticos para el 2021, fecha en la que se tiene previsto el inicio del funcionamiento completo de este servicio. Asimismo, el primero de sus tramos, que partirá desde Ate hasta la Av. 28 de Julio, en La Victoria, empezará sus operaciones a comienzo del año 2019, según afirmó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

Así lo precisó Vizcarra durante la visita al primer tren de los 5 que llegarán este año al patio taller del distrito de Santa Anita, lugar donde los 42 trenes de la línea y su ramal en el Callao se estacionarán y serán sometidos a revisión, mantenimiento o reparación.

Entre hoy y mañana se trasladarán otros dos trenes automáticos que permanece, en el puerto del Callao, con trámites aduaneros completados.

Los trenes cuentan con seis coches y tienen la capacidad para transportar a 166 pasajeros sentados y hasta mil 105 usuarios parados. Cabe resaltar que el funcionamiento automático de los vehículos permitirá incrementar la frecuencia de los viajes y la garantía del servicio.

Los otros dos trenes que arriben a Lima hasta fin de año serán similares y recorrerán de manera subterránea los 27 kilómetros de la línea 2 y los 8 kilómetros del ramal Faucett-Gambetta de la futura línea 4 del Metro de Lima y Callao.

Ver en línea : La República