Portada del sitio > Secretarías > Secretaria de Prensa y Comunicación > En los medios > Línea C: otra vez una formación viajó con las puertas abiertas en hora (...)

EnelSubte

Línea C: otra vez una formación viajó con las puertas abiertas en hora pico

Miércoles 19 de octubre de 2016, por Prensa del Subte

Un tren Nagoya de la línea C presentó una falla en el enclavamiento de puertas, viajando con una de ellas abierta en plena hora pico. Incidentes similares habían ocurrido en 2014 y a principios de este año.

El pasado viernes por la tarde una formación Nagoya de la línea C, que cumplía servicio entre Retiro y Constitución, presentó una falla en el sistema de cierre de puertas, circulando con una de ellas abierta durante parte del trayecto.

El incidente se produjo cerca de las 18:40 horas, en plena hora pico de la tarde. Varios pasajeros registraron el incidente en fotografías y videos con sus teléfonos celulares, compartiéndolos en las redes sociales.

Contrariamente a la práctica habitual, que indica que un tren con pasajeros no puede circular si el enclavamiento de puertas no funciona, la formación terminó su recorrido habitual hasta Constitución. Tampoco quedó desafectada del servicio en ese momento para su revisión, sino que cargó pasajeros y volvió a salir en sentido contrario.

No es la primera vez que este tipo de falencias tienen lugar en la línea C. Incidentes similares ocurrieron en septiembre de 2014 y en enero de este mismo año, siendo oportunamente advertidos por este medio. Sin embargo, tampoco son patrimonio exclusivo de esa línea: usuarios también reportaron este tipo de fallas en los trenes CAF 5000 de la línea B.

Ver en línea : EnelSubte