Clarín

Se quedó un tren del subte A y la gente salió caminando por las vías

Tuvo un problema técnico entre las estaciones Loria y Plaza Miserere. El servicio estuvo interrumpido durante casi una hora.

Una formación del subte A sufrió esta mañana un problema técnico y quedó detenida entre las estaciones Loria y Plaza Miserere. El servicio estuvo interrumpido durante una hora y, cerca de las 10, comenzó a normalizarse.

El incidente se produjo minutos antes de las 9 y la línea quedó paralizada. Los pasajeros de la formación detenida tuvieron que abandonarla caminando por las vías. Desde Metrovías indicaron que la evacuación de la formación se realizó "según el protocolo" establecido para estos casos, por lo que no se registraron situaciones de riesgo para los pasajeros.

Según explicaron en la empresa, la evacuación es la última instancia, que se realiza sólo cuando se agotaron todas las posibilidades para acercar la formación al andén más próximo. En estos casos, el conductor y el guarda del subte solicitan la asistencia del personal de la estación más cercana. Por eso hoy los usuarios fueron conducidos por las vías hasta la estación Loria.

Mientras que se realiza el procedimiento, todas las formaciones de la línea quedan detenidas y se corta la energía de las vías, para que no exista peligro para los pasajeros.

.


Ver en línea : Clarín