Fuente: El Ibérico

[Inglaterra] El sindicato RMT amenaza con una huelga del metro de Londres antes de Navidad

Los líderes sindicales de Rail, Maritime and Transport Union (RMT) votarán en las próximas semanas sobre la posibilidad de poner en marcha una huelga en el tube de Londres. Los líderes del mayor sindicato ferroviario aseguran que aproximadamente 4.000 trabajadores están involucrados en “una batalla” en curso para defender sus puestos de trabajo.

Recortes de personal en el metro de Londres

El RMT eleva a 900 los puestos de trabajo retirados de las estaciones, pese a que el número de pasajeros sigue aumentando. A pesar de que el sindicato no ha anunciado todavía la fecha de inicio de las votaciones, estas están previstas para las próximas semanas, lo que podría dar lugar a importantes trastornos en el metro de la ciudad en el período previo a la Navidad.

El sindicato, que acusa a la compañía matriz Transport for London de los recortes en el personal para ahorrar dinero, anuncia un apoyo abrumador a la convocatoria de la huelga. Así, un portavoz de RMT asegura que este soporte “demuestra el descontento de los pasajeros y trabajadores, que están bajo un constante ataque de aquellos que anteponen su beneficio a la seguridad de la gente”.

Por su parte, David Leam, director de infraestructuras del consorcio empresarial London First, anuncia que la huelga “implicará una interrupción imperdonable para un gran número de trabajadores, turistas y familias”. “El RMT tiene que abandonar sus falsas alarmas y participar en una discusión seria acerca del servicio que se presta a los ciudadanos”, señala Leam.

Los críticos, por otro lado, señalan que no es una coincidencia que el sindicato anuncie esta huelga en el inicio de la conferencia anual del Partido Tori. Esta disputa es, además, una de las más importantes a las que se enfrenta el alcalde de Londres, Sadiq Kahn.

Ver en línea : El Ibérico