Resumen Subterráneo #130

19/09/2016

1.#Gremiales

CTERA repudió al ministro Bullrich y su Campaña del Desierto

CTERA expresó su repudio a las afirmaciones de Esteban Bullrich, el Ministro de Educación de la Nación, por su analogía entre su política educativa y la “Campaña del Desierto” genocida de Julio Argentino Roca.

2.#Transporte

RER: claroscuros de un proyecto millonario

La Red Expresa Regional es la iniciativa de transporte ferroviario de pasajeros más ambiciosa de la Argentina. Si bien la obra tiene un importante consenso, el proyecto en concreto sobre el que trabaja el Gobierno despierta algunos cuestionamientos: cuellos de botella, errores de planificación y el temor de que se convierta en una "obra tapón" para los ferrocarriles.

3.#Corrupción

Kagemusha, la sombra del dinero

La offshore de Macri Fleg Trading, con sede en Bahamas, figura en los Panama Papers. En cambio, no formaba parte de la lista la otra sociedad del Presidente, abierta también en un paraíso fiscal. Aquí los detalles que confirman la existencia real de Kagemusha.

4.#Tarifazo

Aumento de gas: las nuevas tarifas regirán desde octubre

El ministro de Energía y Minería reunirá este lunes, a las 15:00, a su equipo para comenzar a diagramar el cuadro tarifario definitivo del gas natural.

5.#Internacional

[Chile] Sindicato de Metro asegura que piloto automático en nuevas líneas "no es seguro para la ciudadanía"

El sistema, que debutará el próximo año, no contará con conductores presenciales en los trenes. "No queremos que se pierda la fuerza laboral", asegura el gremio.