Portada del sitio > Comunicados > EL DIA QUE LA H SE HIZO ESCUCHAR

Comunicado nro. 10

EL DIA QUE LA H SE HIZO ESCUCHAR

Sábado 16 de mayo de 2009, por Prensa del subte

Cansados de ser perseguidos y sancionados, en medio de ese clima hostil que se vive a diario en el Subte, los compañeros de la H estallaron hoy, a las 4 de la tarde, cuando un jefe le negó el servicio a un delegado del nuevo sindicato.

Claro que no fue la única sanción, pero fue la que los animó a decir basta. Faltantes, apercibimientos, amenazas, discriminaciones, sanciones… como pasa últimamente en todo el subterráneo.

El resto de las líneas y el Premetro, adhirieron enforma solidaria a la medida de fuerza, la primera conducida por el nuevo Cuerpo de delegados. Desde el Sindicato del Subte, saludamos a los compañeros que hoy lograron la unidad, porque sabemos que es necesaria para exigir lo que todos merecemos: que respeten nuestro trabajo, nuestras elecciones, nuestras decisiones.

No debería ser tan difícil poder opinar, que reconozcan nuestros derechos, que se nos escuche.

Debería ser más fácil, pero sabemos que lasdificultades se superan si la mayoría está dispuesta.

Las seis Líneas, los Talleres y el Premetro, le dijeron NO a la actitud reprochable que viene teniendo la empresa con la gran mayoría de sus trabajadores y,Metrovías, tuvo que retroceder. Esperemos que sirva para la reflexión.

SECRETARIA DE PRENSA