Portada del sitio > Secretarías > Secretaria de Prensa y Comunicación > En los medios > Subtes: amenazan con parar la línea C al mediodía

La Nación

Subtes: amenazan con parar la línea C al mediodía

Lunes 5 de septiembre de 2016, por Prensa del Subte

Los metrodelegados denuncian que 120 trabajadores tercerizados de seguridad fueron reemplazados por la Policía Metropolitana y piden su reincorporación

El sindicato de "metrodelegados" Agtsyp advirtió hoy que paralizará la línea C del subte desde el mediodía, en caso de que no sean reincorporados 120 trabajadores de seguridad tercerizados que, según denunció, fueron despedidos para ser reemplazados por personal de la Policía Metropolitana.

Esta mañana, el secretario adjunto del gremio, Néstor Segovia, dijo: "Vamos a esperar hasta el mediodía y, a partir de ahora, la responsabilidad de que el servicio se siga prestando la tienen el gobierno de la Ciudad, las empresas tercerizadas y la concesionaria Metrovías".

Más tarde, desde Agtsyp aclararon que, en caso de interrumpir el servicio, la medida afectará únicamente a la línea C, que une Constitución con Retiro.

Fuentes del sindicato, dijeron a DyN que el personal de seguridad cesanteado estaba empleado, entre otras, por la empresa Murata, mientras que voceros del sector manifestaron que esos trabajadores no fueron despedidos, sino que las compañías los reasignaron en otros destinos fuera de la red.

"Nosotros no nos oponemos a que pongan a la Policía Metropolitana, pero no queremos que nadie se quede sin trabajo", remarcó Segovia en diálogo con la prensa.

En este sentido, el secretario adjunto de Agtsyp amplió: "Lo que queremos es que tengan un puesto digno y que trabajen como seguridad, como lo hacían".

Las formaciones de la línea C del subte circulan entre las cabeceras de Constitución y Retiro, y trasladan diariamente a unos 250 mil pasajeros.

Ver en línea : La Nación