Portada del sitio > Secretarías > Secretaria de Prensa y Comunicación > En los medios > [España] UGT denunciará a Metro por el accidente laboral de la estación de (...)

Somos Chueca

[España] UGT denunciará a Metro por el accidente laboral de la estación de Bilbao

Miércoles 31 de agosto de 2016, por Prensa del Subte

El sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) tiene previsto personarse en los tribunales contra Metro de Madrid y Ayesa y Geoprovi.

El sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) tiene previsto personarse en los tribunales contra Metro de Madrid y Ayesa y Geoprovi, las empresas subcontratadas en las obras de construcción del ascensor de la estación de Metro de Bilbao que el pasado viernes le costó la vida a un joven de 25 años en un accidente laboral y cuyas causas aún se investigan.

Lucila Sánchez, coordinadora de la Secretaría General de Salud Laboral de UGT, ha manifestado a Radio Madrid que el objetivo de la denuncia es «que se conozca exactamente qué es lo que ha pasado, que se abra una investigación y, si hay alguna responsabilidad, que se acate».

Asimismo, Sánchez añade que debería «haber un procedimiento de trabajo» en el que, como mínimo, se establezca que «cuando se trabaja con este tipo de maquinaria no puede haber ningún trabajador debajo».

Mientras que la Policía Municipal continúa con la investigación del siniestro, desde Metro de Madrid aseguran que han pedido explicaciones a la empresa en la que trabajaba el fallecido (Geoprovi, subcontratada por Ayesa) y están a la espera de un informe de riesgos laborales para esclarecer si se cumplió el protocolo de seguridad.

Además, concluyen que en el contrato que firmaron con la empresa Ayesa todo lo relacionado con los riesgos laborales está correctamente reglado, teniendo en cuenta las pertinentes medidas de seguridad.

Ver en línea : Somos Chueca