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Línea B: desguazan los coches Mitsubishi

Viernes 26 de agosto de 2016, por Prensa del Subte

Retiraron 32 coches retirados de servicio y, aunque los reemplazarían por los CAF españoles, hay muchas quejas por la frecuencia en el servicio.

Los coches de Mitsubishi son el histórico material rodante de la Línea B. En los últimos tiempos se los reemplazó con los CAF 6000, comprados de segunda mano al Metro de Madrid, con la idea de sumarlos y mejorar la frecuencia. Así las cosas, los Mitsubishi ven menguar la flota, yendo a desguace.

Según Enelsubte.com, ya son 32 las unidades que salieron de circulación. Algunos fueron vendidos a particulares y otros volvieron a Japón, donados al Metro de Tokio.

Enrique Rositto, del sindicato del subte, habló con Diario Z sobre esta situación. “El servicio en la B es malo, como en el resto de las líneas. Con el agravante de que no pueden convivir los Mitsubishi con los CAF, dada la adaptación que hubo que hacer en la parte técnica”. Las características de ambos son diferentes en cuanto a voltaje y amperaje, lo cual obligó a una adaptación técnica en la línea B para poder usar los CAF, lo cual encareció su precio.

Los que pasa ahora con la flota de los Mitsubishi es grave, porque se estiró su vida útil mucho, dado que se compraron usados a Japón, donde salieron de circulación hace más de 30 años”, especificó Rositto. “Efectivamente, están desguazando los coches. Algunos los usan como chatarra, a otros les saca partes como repuestos y hubo coches que regresaron a Japón.”

Así las cosas, el proyecto de tener una frecuencia de tres minutos se complica, en todas las líneas y en la B en particular. “Las líneas operan al máximo. Si se quitan trenes y no se los reemplaza por la misma cantidad, la frecuencia va a ser peor. Ya de por sí es mala, sobre todo en una línea con muchos problemas como la B, y vamos a tener más quejas si sacan trenes y no se suman unidades”, estimó Rositto.

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